Luego de las actividades en Nueva York y su mensaje ante la ONU, el Presidente tiene previsto viajar a Houston donde lo esperan más de 80 empresarios del sector del petróleo y de inversores en litio.
Hay mucha expectativa en la comitiva por ese encuentro ya que Alberto Fernández reforzará el mensaje que acaba de dejar el ministro de Economía, Segio Massa, en Estados Unidos respecto de “una Argentina de oportunidades” en términos de inversiones en el área del petróleo y el litio.
El gobierno no solo quiere promocionar inversiones en el yacimiento de Vaca muerta en Neuquén, sino que también apunta a desplegar propuestas para la explotación de litio en el norte argentino y la energía verde en la Patagonia.
El evento será de gran magnitud y Fernández hará una exposición para explicar las potencialidades de la Argentina, con Vaca Muerta como faro. A la comitiva se sumarán, en Houston, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de YPF, Pablo González, que estuvieron también la semana pasada en esa ciudad junto a Sergio Massa. El ministro se reunió con representantes de empresas que ya operan en Argentina, mientras que Fernández intentará sumar nuevos inversores.