En el cierre del 58° Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado al diálogo entre todos los sectores para trabajar por el crecimiento del país, al tiempo que cuestionó que los empresarios no valoran la calidad institucional de su gobierno.
“En este gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública? En este gobierno que entregó 65.000 viviendas ¿alguien les pidió algo para poder llevar adelante esas obras? En este gobierno ¿alguien los mandó a espiar? En este gobierno ¿alguien usó a la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican? Los desafío porque la respuesta es no”, enfatizó el mandatario nacional.
Al respecto, preguntó: “¿Por qué no tienen en cuenta todo esto? que no hay más espías, no hay más operadores judiciales, no más presiones”.
El Presidente comenzó su mensaje con una referencia al lema del Coloquio “Ceder para crecer” y se mostró de acuerdo en dialogar “de un modo que permita mirarse a los ojos, discutir y llevar a la práctica el ceder para que cada uno haga su parte, haga lo que le toca en el camino que permita un mejor futuro”.
“Los argentinos siempre nos repusimos y yo estoy seguro de que ésta vez nos vamos a reponer”, enfatizó el Presidente, que volvió a utilizar el recurso de las filminas para mostrar los números favorables de la economía.
Primero, pasó una placa que mostró el crecimiento de la construcción en un 7,3% mayor entre agosto de 2021 y 2022, y luego otra sobre que se terminará el año con exportaciones que alcanzarán casi 100 mil millones de dólares, un “récord en la historia argentina”.
Y finalizó: “Tenemos que dejar de lado a los intolerantes. Muchas veces me dicen que soy un débil, que tengo que ser más fuerte, más corajudo. Yo no quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios. Yo seré re débil, pero el que afrontó deuda con el Fondo se llama Alberto Fernández, el que enfrentó la deuda con los acreedores privados se llama Alberto Fernández, el que fue a buscar las vacunas fue Alberto Fernández, el que sigue enfrentando la guerra se llama Alberto Fernández y los que seguimos luchando somos todos nosotros”.