Del 16 al 18 de febrero, Villa Llanquín será protagonista del Festival “Cosecha de la Lavanda”, una encantadora celebración que a través de distintas actividades pondrá el foco en el cultivo de estas plantas aromáticas que conforman uno de los atractivos más importantes de la comunidad.
El Festival, organizado por el emprendimiento Lavandas del Limay en el marco de su décimo aniversario, cobijará durante tres jornadas increíbles propuestas, que van desde visitas guíadas al Parque Agroecológico donde yacen más de 4000 ejemplares de lavanda, hasta diferentes talleres, degustaciones y demostraciones de cosecha y destilación, que culminarán cada día con una increíble experiencia de contemplación al atardecer en el campo de lavandas.
Se trata de una celebración de espíritu emprendedor y con fuerte arraigo local que se suma a la oferta turística de Villa Llanquín, un poblado situado a solo 40 kilómetros de Bariloche al Norte por Ruta N°237, que se posiciona como uno de los destinos emergentes de la región Andina. La tranquilidad incomparable que la convierte en el lugar ideal para respirar aire puro, a la vez que ofrece un sinfín de actividades pensadas para los amantes de la naturaleza como la escalada, el trekking, la pesca, el ciclismo y las cabalgatas.
Lavandas del Limay es un Parque Agroecológico de Lavanda que a través de diferentes propuestas invita a contemplar y disfrutar la belleza que emanan sus plantaciones con sus colores azulinos y violáceos y los increíbles aromas que las caracterizan. Estos atributos enaltecen aún más los maravillosos paisajes que alberga la región e invitan a vivir experiencias sensoriales en pleno contacto con la naturaleza.
Se trata de un emprendimiento familiar que, a través del cultivo de estas plantas, ofrece diferentes productos y servicios como aceites esenciales y productos de cosmética a los que se suman las exquisiteces culinarias que brinda la pintoresca Casa de Té donde se sirve pastelería derivada de la lavanda, o las visitas guiadas al vivero y las plantaciones, que permiten sumergirse en un ambiente único a orillas del río Limay.