La agenda sustentable es uno de los desafíos de la producción agraria: producir más con menos y restaurar más.
¿Qué es la agricultura regenerativa? La agricultura regenerativa se trata de adoptar un enfoque total del sistema para la agricultura que tiene como objetivo ofrecer resultados medibles en términos de capacidad productiva y sostenibilidad.
Si se adoptan ampliamente, los sistemas de agricultura regenerativa podrían impulsar las ganancias de producción y el crecimiento de los ingresos de los agricultores, al mismo tiempo que brindan beneficios netos a la naturaleza, como el secuestro de carbono a escala global. Esto haría que el futuro de la agricultura fuera más sostenible y crearía un beneficio mutuo para los agricultores, la sociedad y nuestro planeta.
En ese marco, Bayer presentará en Expoagro su propuesta de soluciones integrales con foco en agricultura regenerativa. “La agricultura regenerativa es nuestra visión para encarar y mejorar el futuro de la agricultura en el país y en el mundo”, indicó Geraldine Stegemann, directora de Marketing de Bayer CropSicence.
Y agregó que “frente a los constantes desafíos climáticos y de seguridad alimentaria, la única forma de avanzar es transformar radicalmente los sistemas agrícolas actuales y cambiar a prácticas que produzcan más con menos, mientras restauran más”.
Para dar respuestas a estas necesidades la agricultura regenerativa plantea adoptar un enfoque sistémico. En este sentido, la empresa presentará en el espacio central del stand los 4 pilares sobre los que desarrolla su sistema completo de soluciones integradas regenerativas para que los productores puedan producir más con menos impacto: Biotecnología, Protección de Cultivos, Soluciones Digitales y Sistemas de Cultivos.