La Auditoría General de la Nación (AGN) elaboró un informe crítico sobre el estado de ejecución de las tareas encomendadas por la Corte Suprema de Justicia para el saneamiento de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo, que afecta a unos 7 millones de habitantes.
Entre los cuestionamientos remarcados por el funcionario de la AGN Carlos Valdéz figuran un presupuesto con “deficiencias”, “plazos vencidos”, “mayores costos” (de hasta un 134%) y “falencias” que impiden evaluar su cumplimiento, por citar sólo algunos.
Presidida por el titular del máximo tribunal, con la presencia de los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, la audiencia se celebró en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Fue pública, aunque registró menos concurrencia que las últimas realizadas por la Corte.
Con una superficie de 2.200 kilómetros cuadrados (km2), 60 kilómetros (km) de largo y 35 km de ancho, la cuenca comprende a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Las Heras, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente.