El Fondo de Apoyo y Fortalecimiento “Comunidad y Cultura Sustentable”, organizado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), otorgará apoyo financiero y equipamiento para fortalecer proyectos sociales y territoriales de escala comunitaria y promover la conciencia ambiental en los territorios de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Pueden participar asociaciones civiles sin fines de lucro, como centros culturales, sociedades de fomento, clubes, centros de jubilados, cooperadoras escolares, cooperativas y mutuales, entre otros espacios, que tengan sede en la Cuenca. Los proyectos seleccionados se comunicarán el 11 de marzo.
Algunos de los principales ejes para los proyectos pueden ser: agroecología, flora nativa, economía circular, fortalecimiento del patrimonio local o proyectos socio comunitarios con enfoque ambiental, patrimonial, cultural o turístico.
La línea de equipamiento entregará elementos para huertas comunitarias agroecológicas; parquizado y promoción de flora nativa; infraestructura de economía circular; pintura para murales y arte urbano; indumentaria para identidad barrial comunitaria y equipamiento para actividades lúdicas territoriales.