Activistas de la organización Extinction Rebellion Zúrich tiñeron de verde fosforescente al río Limago, que atraviesa la ciudad, para denunciar la deforestación y la crisis climática, situación que, en principio, causó la alarma entre los ciudadanos y las autoridades locales.
Con la acción, los activistas pretendían denunciar la deforestación en la Amazonía, que dentro de un tiempo convertirá esta zona del planeta una sabana, según uno de los carteles que exhibía uno de los miembros de la agrupación ecologista.
Los ecologistas confirmaron la acción en un comunicado y señalaron que buscaba concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y combatir la crisis climática.
Según informaron los medios locales, la Oficina de Residuos, Agua, Energía y Aire de la ciudad zuriquesa tomó muestras del agua para analizarla, confirmando que no había peligro para la población local ni para el medio ambiente.
Sin embargo, la policía abrió una investigación de los hechos, ya que la acción de los activistas no contaba con los permisos necesarios y podría incumplir las normativas locales de protección del agua.
La acción de los ecologistas tiñó de verde casi todo el tramo del río a su paso por Zúrich, donde sus aguas y puentes son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.