El un encuentro realizado en la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi”, el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y el presidente Ejecutivo de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.), Germán Ciucci firmaron convenios de asistencia técnica en el marco de la Resolución 317/20 de Generadores Especiales de Residuos Sólidos Urbanos y del Plan Provincial Nativas Bonaerenses.
Esta iniciativa tiene como finalidad establecer vínculos de asistencia técnica, capacitaciones, provisión de financiamiento, insumos e infraestructura para el fortalecimiento de ambas instituciones, comprometiéndose al intercambio de información científica y/o técnica en áreas de mutuo interés.
Entre las acciones que desarrollará ABSA se destacan la incorporación dentro de los pliegos licitatorios de obras de infraestructura, la adquisición de ejemplares de especies nativas, la creación de un área ambiental responsable de impulsar prácticas que fomenten mejoras del entorno sobre la base de los principios de sostenibilidad, y la instalación de viveros productivos forestales de especies nativas. Asimismo, la empresa acordó adherir a los ODS y trabajar en conjunto para cumplir con las metas indicadas.
Por su parte, el OPDS se comprometió a asistir a ABSA en la implementación de la Resolución 317/20 referida a generadores especiales de residuos sólidos urbanos, a hacer entrega de ejemplares de semillas y/o plantines del Plan Provincial Nativas Bonaerenses y a dar asesoramiento sobre forestación en las distintas eco regiones de la Provincia e incorporar al Registro de Establecimientos Productivos de Plantas Nativas Bonaerenses a los viveros productores que instalará la empresa.
Participaron del encuentro Luis Couyoupetrou, director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS; Roberto Rojas, el vicepresidente de ABSA, y Sebastián Schonfeld, el gerente de Asuntos Institucionales.