Abrió la convocatoria para la postulación de proyectos a la 14° edición del Premio Fundación Avon 2022, que reconoce y apoya económicamente a cinco proyectos sociales liderados por mujeres que mejoran la calidad de vida de sus pares y las comunidades, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las postulaciones se podrán realizar hasta el 15 de abril en la www.fundacionavon.org.ar/premio. Cada proyecto ganador será seleccionado por un jurado experto y recibirá apoyo institucional, capacitaciones y una financiación de $400.000. “Sabemos que hay mujeres en todas partes de nuestro país que llevan adelante iniciativas solidarias, tejen redes, y acercan su mano a otras para reducir desigualdades y lograr proyectos transformadores en conjunto. Queremos conocerlas y reconocerlas para seguir impulsando el cambio hacia una sociedad con más oportunidades para todas”, declaró Ana Inés Álvarez, directora ejecutiva de Fundación Avon.
Par poder postularse, es necesario cargar los datos de la iniciativa social o solidaria en la web (objetivos, acciones, público beneficiario, presupuesto). El interesado deberá contar con el respaldo de una organización de la sociedad civil, cooperativa, escuela y/o centros de formación profesional de gestión pública o privada de Argentina, y ser liderados por una persona de identidad femenina, quien realizará la postulación del proyecto. La postulante al premio deberá ser mayor de 18 años y residente en la República Argentina.
Por su parte, Florencia Fernández Prato, ganadora 2021 del Premio Fundación Avon con su proyecto “Cuidá la Bocha”, comentó: “El Premio Fundación Avon significó un crecimiento en nuestra iniciativa, logrando un impacto para concretar el proyecto a una nueva escala tanto económica como en la generación de alianzas estratégicas”.
“Desde ONU Argentina nos complace apoyar esta iniciativa, ya que consideramos que el Premio Fundación Avon permite resaltar los esfuerzos y proyectos de muchas mujeres que a diario hacen su parte para lograr el objetivo central de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás”, cerró Tamar Hahn, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.