AB InBev anunció un compromiso para utilizar el 100% de la energía eléctrica que provenga de fuentes renovables a 2025. En total, esto significará pasar de 6 terawatts (Tw) de energía al año a fuentes renovables en los más de 50 mercados en los que opera AB InBev, y así colaborar con la transformación de la matriz energética en Argentina, Brasil, India y África.
Este compromiso en Argentina representaría el equivalente al consumo de energía de 69.000 casas en un año. Este incremento contribuye al cumplimiento de los objetivos ambientales y climáticos comprometidos en la Conferencia Climática de Paris (COP21) en 2015.
“El cambio climático tiene profundas implicaciones para nuestra compañía y para las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Carlos Brito, CEO de AB InBev. “Reducir el uso de combustible fósil es bueno para el Medio Ambiente y para el negocio, y estamos comprometidos a generar un cambio positivo”, agregó.
Como parte de esta iniciativa, AB InBev asegura que entre el 75% y 85% de la electricidad adquirida será a través de acuerdos de compra de energía directa, y el 15% y 25% restante será autogenerado.