Movistar lanzó la campaña “Perspectivas”, orientada a generar conciencia social sobre las distintas formas de violencia digital, principalmente el ciberbullying, una problemática que afecta cada día a más jóvenes y adolescentes.
El ciberbullying es el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales. Es una problemática creciente ya que, según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, el 63% de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas y el 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.
Es por eso, que resulta fundamental como compañía, trabajar en la construcción de la ciudadanía en el mundo digital para poder dar una respuesta ante uno de los mayores desafíos que presentan las nuevas tecnologías: cómo hacer como adultos para acompañar a los jóvenes en el ecosistema digital y cómo promover un uso responsable y sano de la tecnología entre los jóvenes.