El 1 de agosto referentes de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico y de la empresa minera Sales de Jujuy, junto a representantes del gobierno provincial, e invitados especiales y demás comunidades, honraron a la Madre Tierra con una celebración única de los pueblos andinos a mas de 4200 m de altura, en la región de la puna.
Las actividades programadas iniciaron por la mañana con un acto protocolar de bienvenida y entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente, se dio paso a la gran celebración de la que participaron todos los presentes.
Apolinar Nieva, comisionado de Olaroz, agradeció la presencia de todos los invitados y de la empresa que un año más celebra junto a ellos el ritual de la Pachamama. “En representación de una comunidad comprometida con el trabajo y respeto de las tradiciones, invito a los presentes a valorar la Tierra y cuidar del medio ambiente”, expresó.
Por su parte, el Ing. Christian Cortés, gerente de Finanzas de Sales de Jujuy indicó: soy oriundo de México y esto es una experiencia única que se vive con las comunidades, una celebración muy regional de la gente que trabaja con nosotros y progresa”.