A través de la firma de un convenio que tuvo lugar el 20 de febrero en el Palacio San Martín, CEADS y la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina se comprometieron a colaborar mutuamente en temas de interés común en materia de asistencia humanitaria y la reducción del riesgo de desastres.
Entre los puntos más destacados, el acuerdo prevé desarrollar actividades de capacitación, intercambiar experiencias, buenas prácticas y conocimientos en las etapas de prevención y preparación de la gestión del riesgo, el fortalecimiento de las capacidades locales, la ejecución de proyectos colaborativos para la prevención, mitigación y reducción de riesgos de desastres, entre otros.
El embajador Alejandro Daneri, presidente de Cascos Blancos, encabezó la apertura del encuentro y destacó la importancia de trabajar coordinadamente para reducir el riesgo de desastre y contribuir al desarrollo sostenible. Asimismo, remarcó que “los desastres son una amenaza para el desarrollo, de allí la necesidad de promover la colaboración y la alianza entre sectores, con la participación del sector privado y las comunidades como agentes de cambio”.