El contrato tiene una duración de 10 años para proveer con energía renovable, solar y eólica, por un total de 50.000 MWh/año; de los cuales 30.000 MWh/año provienen del Parque Solar Zonda, ubicado en San Juan, y 20.000 MWh/año del parque eólico más grande de Latinoamérica, en General Levalle, Córdoba que comenzará a operar a finales de este año. A través de este acuerdo con YPF Luz, Claro cubrirá en 2024 el 20% de su demanda energética con energía limpia. Con esta acción, la compañía habrá reducido en más de 15 mil toneladas anuales sus emisiones de CO2e.
“En Claro trabajamos para consolidarnos como una empresa más sustentable y comprometida, con la búsqueda y adopción de las mejores prácticas ambientales. En línea con el compromiso de adhesión al pacto Global de París, estamos implementado múltiples medidas y acciones para alcanzar la meta de neutralidad de la red en 2050”, afirmó Julio Porras Zadik, CEO Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Este acuerdo demuestra el compromiso de Claro por alcanzar la descarbonización de sus operaciones. Nos enorgullece que nos elijan para acompañarlos en su camino hacia la transición energética y ser parte de su plan sostenible. Actualmente, YPF Luz provee de energía limpia y competitiva a más de 50 empresas comprometidas con el medio ambiente”, expresó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.