A través de la ley 27.492, que se publicó este martes 8 de enero en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional prohibió la comercialización e importación de lámparas halógenas en todos sus tipos y modelos en todo el país.
La medida regirá a partir del 31 de diciembre de 2019, y es una modificación de la ley 26.473, que prohibía desde el 31 de diciembre de 2010 las ventas e importaciones de lámparas incandescentes de uso residencial general en Argentina.
“El Poder Ejecutivo Nacional podrá dictar las medidas necesarias para facilitar la importación, insumos,componentes, partes y/o equipamiento necesario para la producción de lámparas de bajo consumo y tecnología LED, reduciendo o liberándolos de gravámenes y tributos de importación a través de las facultades que le fueranconferidas en el Código Aduanero de la República Argentina”, señaló la norma.
En ese sentido, indicó que dichas medidas “podrán favorecer la importación de lámparas de ambas tecnologías, cuando la información proveniente de las cámaras sectoriales muestre la imposibilidad de producción local”.