Whirlpool adhirió en simultáneo en la Argentina y Colombia a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. La firma en el país fue realizada durante la visita de Vanderlei Niehues, Director de Sustentabilidad y Asuntos Regulatorios Whirlpool Latinoamérica.
“La compañía tiene un enfoque global no solo en su negocio sino también en sus responsabilidades con las comunidades de las que forma parte. Por eso reafirmamos nuestra intención de hacer más fácil la vida de los consumidores a través de productos innovadores, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo prácticas sustentables”, afirmó Alejandro Toscano, Government Affairs & Communications Manager.
Este paso se alinea con otras acciones que Whirlpool ya viene realizando en la Argentina, como el apoyo en 19 países a la ONG Hábitat para la Humanidad, a partir de la entrega de 90.000 electrodomésticos y la participación de más de 5.500 voluntarios para la creación de viviendas dignas a nivel global.
Whirlpool también lleva adelante en Argentina, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un programa de prácticas profesionales para jóvenes de escuelas técnicas de La Matanza, en que actualmente participan unos 20 estudiantes.
En materia ambiental, la compañía fue reconocida por EnergyStar por su contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creando lavadoras y cocinas más eficientes energéticamente.