Whirlpool Corporation, líder mundial en electrodomésticos para el hogar, presentó los resultados globales y regionales de su Informe de Sustentabilidad 2023 con foco en la profundización de su compromiso con la agenda ambiental, social y de gobernanza (ESG) en todas las áreas del negocio.
Año a año, Whirlpool Corporation consolida su liderazgo en responsabilidad empresarial con foco en tres ejes: implementar soluciones de cara a los principales desafíos ambientales, como la neutralidad de carbono y la reducción de residuos; promover prácticas laborales justas y seguras, así como contribuir al desarrollo y el bienestar de sus colaboradores; mantener altos estándares de transparencia, ética y responsabilidad, asegurando una gestión sólida y sustentable.
“En todo lo que hacemos, nos guiamos por nuestra historia. Durante más de un siglo en el negocio hemos respondido a las condiciones y desafíos del momento. Continuamos con el legado de buscar la sostenibilidad en los productos y procesos de la empresa en busca de ampliar nuestros compromisos con los esfuerzos de ESG y avanzar en nuestro objetivo de mejorar la vida en nuestros hogares, comunidades y operaciones hoy y en el futuro”, destacó Martín Castro, Director General de Whirlpool Lar South
Por un lado, el reporte hace hincapié en los resultados de las acciones para contribuir a mitigar el cambio climático. Así, de cara a la meta Net Zero 2030, “Whirlpool logró la reducción récord de emisiones de gases de efecto invernadero de un 25 % en los últimos dos años gracias a importantes inversiones en energía renovable y proyectos de eficiencia energética en todas las operaciones”, celebró Pam Klyn, vicepresidenta ejecutiva de Relaciones Corporativas y Sustentabilidad. Ejemplo de ello, es que el 100% de las plantas de fabricación a nivel mundial logró la certificación ZWtL (cero residuos al vertedero) en los niveles Oro o Platino.
De acuerdo al informe, en el ámbito social también se impactó positivamente en más de 1 millón de personas a través del programa Build Better with Whirlpool: implementado en cooperación con Habitat for Humanity, está enfocado en la construcción de viviendas resilientes al clima y energéticamente eficientes en los Estados Unidos.
A nivel local, durante el último año Whirlpool Argentina reforzó su colaboración con la ONG Plantarse y Club del Clima a través de acciones en beneficio de la biodiversidad como la creación de Bosques Digitales y las campañas de donación de árboles en todo el país, con especial foco en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones, San Juan, Jujuy, Chaco, Salta y Santa Fe en línea con su programa de compensación de CO2.
Finalmente, en términos de gobernanza, Whirlpool Corporation fue incluida en el Índice Global de Sustentabilidad de Dow Jones por segundo año consecutivo, distinción que se sumó a su reconocimiento como Best Place to Work for Disability Inclusion, Top Company for Executive Women by Leading Inclusion Index Organization y World’s Most Admired Companies según la revista Fortune, entre otros.