Más de 3.100 niños de todo el territorio provincial participarán del encuentro deportivo más grande del NOA organizado por la empresa Ledesma.
El Torneo Integración de futbol infantil que organiza la empresa Ledesma y el Club Atlético Ledesma, comenzará el este viernes 6 de mayo con el fútbol femenino, y el domingo con 8 el fútbol masculino. Niños y niñas de entre 8 y 13 años repartidos en 171 equipos se reunirán cada domingo en seis localidades del territorio provincial.
“Estamos felices de volver a encontrarnos, y felices de recibir a más de 3100 niños para jugar al fútbol en el Torneo Integración del Club Atlético Ledesma”, dijo el jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, Vicente Amadeo, en oportunidad de la conferencia de prensa realizada para anunciar hoy la nueva edición del torneo infantil.
Amadeo, explicó que este año se retoma la actividad presencial con niños y niñas de 171 equipos de las zonas San Salvador de Jujuy, Ledesma, El Talar, Calilegua, Fraile Pintado y Yuto. “Si bien desde siempre hubo equipos que integraban niñas en sus formaciones, este año se incorpora oficialmente la categoría femenina con la participación de 11 equipos”, ponderó.
En paralelo al Torneo se prevé la realización de actividades de capacitación y clínicas deportivas para estimular la práctica del deporte y promover los valores de la integración, unión, solidaridad, respeto y compromiso.
La jefa de programas de Desarrollo Social de la empresa, Daniela Orquera, precisó que este año “seguiremos dando continuidad al trabajo que se realizó con mucho esfuerzo en los años de pandemia: 2020 y 2021”. Citó entre las acciones realizadas las capacitaciones virtuales sobre prevención de adicciones a cargo de Sebastián Mascherano y de Alejandro Schujman y también charlas para los referentes de los equipos, a cargo de los profesores del Club Atlético Ledesma.
Ledesma brinda a los niños que participan del Torneo Integración el traslado, merienda, obsequios para cada participante y servicio de asistencia médica. Este torneo es posible gracias al trabajo de profesores, entrenadores, planilleros, personal de mantenimiento, árbitros y enfermeros.