Visa, la compañía tecnológica de pagos, anunció el pasado miércoles un nuevo compromiso global para alcanzar emisiones netas cero para el 2040, y que también logró la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en el 2020.
Visa será firmante de The Climate Pledge, una iniciativa cofundada por Amazon y Global Optimism y será nuevo miembro de Climate Business Network, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para acelerar la acción hacia un futuro de emisiones netas cero. La compañía tecnológica de pagos amplió sus iniciativas para utilizar sus productos, servicios, red, datos, experiencia en pagos y marca para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía con bajas emisiones de carbono, y colaborará con el Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL) para trabajar en conjunto con el fin de identificar nuevas oportunidades de aplicar las capacidades de pagos electrónicos y la red de Visa para lograr un futuro sustentable. Además, desarrolló planes para convertirse en una compañía positiva para el clima a través de nuevas alianzas e iniciativas para promover un comercio sustentable.
“En Visa tenemos el compromiso de crear un futuro más sustentable”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa Inc., y agregó: “Nuestra nueva meta de emisiones netas cero y la mejora de los esfuerzos en toda nuestra red en apoyo de iniciativas sustentables son formas inmediatas de alcanzar nuestros objetivos para ayudar a construir un futuro mejor para nuestro planeta”.