Vecinos del paraje Sauzal Bonito, ubicado a dos kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, advirtieron que podrían llegar a bloquear la zona tras sufrir más de 20 sismos de distinta intensidad en 24 horas.
Todo ocurrió este miércoles y se extendió hasta la madrugada del jueves, con daños graves en las viviendas.
Por eso, los damnificados anticiparon que si las autoridades provinciales no atienden la problemática, podrían realizar un bloqueo para los vehículos que ingresan al área de operaciones.
“Esto empezó hace unos meses, antes no había sismos, creemos que el causal son los trabajos no convencionales de las petroleras, la fractura hidráulica. Sentimos más de 20 movimientos durante el miércoles, y a la mañana volvió a temblar”, explicó Carlos Pérez, vecino del poblado rural, en declaraciones a la agencia Télam.
Según Pérez, esta situación “está enfermando la gente” y “los chicos tienen mucho miedo”.
“Ya le dijimos a Provincia que se nos están partiendo las paredes de las viviendas, y las más precarias se están por caer”, manifestó.
Tras una reunión, las 100 familias que residen en el paraje resolvieron movilizarse a la ruta provincial 17 para llevar a cabo “un preaviso y hablar con la gente de las empresas” y, en el caso de no tener respuestas, realizarán un bloqueo para los vehículos de la actividad petrolera.