Unilever, compañía de consumo masivo, celebró 95 años de operaciones en el país y reforzó su compromiso para fomentar la industria nacional y posicionar a la Argentina como un mercado de referencia en la región.
Además, promueve continuamente el trabajo colaborativo para acompañar a las comunidades y maximizar así el impacto social positivo. Desde su llegada al país en 1926, Unilever ha realizado inversiones que le permitieron brindar a sus consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable. El 93% de los productos que hoy vende se fabrican localmente y exporta a más de 30 países.
Laura Barnator, gerenta general de Unilever Argentina, declaró: “Estamos orgullosos de celebrar nuestros primeros 95 años en Argentina. Llegamos hasta acá gracias al legado de quienes nos precedieron, al compromiso de quienes hoy forman parte de Unilever y al trabajo articulado con diversos actores. Enfrentamos cada nuevo desafío guiados por nuestro propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano y trabajamos para preparar la compañía del futuro. “.
La compañía sigue con el desarrollo de su plan de inversiones y apuesta a la sustitución de importaciones con la premisa de acompañar a su cadena de valor, impulsar a las economías regionales, potenciar a las PyMEs y generar empleo. Estas iniciativas están guiadas por su propósito y se manifiestan a través de su nueva estrategia de sustentabilidad, que busca mejorar la salud del planeta, promover el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.