Tal como lo habían anunciado el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Martín Kerchner la misión china de Shanghai Potash Engineering Research Center recorrió las instalaciones de Potasio Río Colorado.
El equipo realizó la visita acompañado por el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú y se llevó una “buena impresión” del yacimiento en Malargüe, según informaron de manera oficial.
“La visita ha sido altamente positiva. El equipo de Wei Chengguang se llevó una buena impresión de las instalaciones, del potencial geológico del yacimiento y de los procesos de extracción. Estudiaron y compartieron información sobre el método de explotación de la mina y se mostraron entusiasmados. Entiendo que el informe técnico que van a elevar será positivo y contribuirá a avanzar en la reactivación de la mina”, detalló Guiñazú.
Es que durante el jueves, viernes y sábado, los expertos pudieron realizar verificaciones en la mina de potasio que se paralizó en 2013 y nunca pudo entrar en operación.
“Otro aspecto de análisis fue el comercial. El equipo de Chen pudo visibilizar los inconvenientes a resolver del proyecto, los temas logísticos y la relación contractual de la Provincia con Vale, la empresa concesionaria del yacimiento”, agregó Guiñazú.
Un momento importante de la recorrida fue la visita a los depósitos de los “testigos geológicos” de la mina, en donde la misión china realizó varias consultas sobre el proceso extractivo y el potencial estimado del yacimiento.
“Hay que seguir trabajando con el equipo de Shanghai Potasio para afinar detalles del proceso, pero este ha sido un gran hito para reactivar un proyecto clave para la economía de Mendoza”, finalizó Guiñazú.