Una encuesta reveló que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la mitad de las personas consultadas tiene el hábito instalado de reciclar, mientras que un 10% confesó no hacerlo nunca debido a la falta de información, tiempo o interés.
Este informe, hecho por la agencia de investigación Quiddity a fines de abril, se realizó en las cercanías de la conmemoración del día mundial del reciclaje, que será el próximo 17 de mayo.
327 personas residentes del AMBA participaron del estudio que arrojó, además, que 2 de cada 3 personas afirman que es sencillo reciclar. Otro dato a mencionar es que el 98% consideró que reciclar es sinónimo de beneficio para la sociedad. Sin embargo, en este sentido, los encuestados dijeron que existe una falta de conciencia y compromiso, cuya responsabilidad recae tanto en: el Estado, las Empresas y los ciudadanos (+95%). De hecho, el 97% considera que las empresas deberían asegurar el reciclaje de sus desechos, y así poner de manifiesto la importancia del compromiso.
“El reciclaje es una práctica cada vez más común alrededor del mundo y particularmente en nuestro país. Esperamos con la data arrojada por nuestro informe poder aportar nuestro granito de arena para seguir concientizando y ayudar al cuidado del medio ambiente”, comentó Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity Argentina.