Debido a los incendios que afectaron al Amazonas en América Latina, la cadena hotelera Selina decidió lanzar “Selina Amazon Watch”, una iniciativa global para recaudar fondos y captar la atención de la rápida destrucción de uno de los recursos más importantes de nuestro planeta.
Los fondos recaudados serán donados directamente a “Amazon Watch’s Protector’s Fund”, una organización que busca promover los derechos y apoyar los esfuerzos de la población indígena para proteger los bosques tropicales.
El sábado 5 de octubre, Selina realizó actividades en sus 53 locaciones alrededor del mundo para recaudar fondos y concientizar. “La sustentabilidad y el soporte a la comunidad son parte de nuestros valores y para mostrar nuestro apoyo. Esto es una gran prioridad para nosotros ya que Selina tiene varias locaciones alrededor del Amazonas incluyendo Brasil, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador”, explicó Fernando Bigio, Head of Country Argentina & Bolivia.
Las actividades en Argentina se realizaron en todos los hoteles de la marca en el país y contaron con un menú especial cuya recaudación será donada en su totalidad a la campaña.
El Amazonas es el bosque tropical más grande del planeta, que provee el 20% del oxígeno que respiramos y es el hogar de más de un millón de indígenas. “Estamos encantados de que Selina, con locaciones en todo el mundo, haya elegido apoyar nuestro trabajo. Admiramos su compromiso para proteger el Amazonas y las personas indigenas”, dijo Katherine Rothschild, Development Associate de Amazon Watch.