Se trata del primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza, que incluye, hasta el momento, más de 150 destinos de aire libre en todo el país. Es impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes y en esta oportunidad representa la ampliación del muelle de catamaranes.
El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmaron la adhesión de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al programa La Ruta Natural que impulsa la promoción del turismo de naturaleza.
La Ruta Natural tiene como principal objetivo es consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial, promoviendo el turismo de naturaleza en turistas residentes y extranjeros, y acompañando el desarrollo de territorios y comunidades para garantizar un turismo responsable.
Del encuentro en Casa de Gobierno también participó la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el director de Puertos, Roberto Murcia, entre otros.
El Ministro Lammens destacó en la oportunidad la actividad turística en la presente temporada en el destino Ushuaia, que presenta “récord en cuanto al turismo de cruceros, con un aeropuerto con enero récord, por encima de los números que tenía antes de la pandemia. Eso nos alegra, pero también es parte de un trabajo que se viene haciendo, incluso durante la pandemia”.
“Ushuaia es un destino que sigue creciendo año tras año, tiene la vocación de liderar la oferta del turismo nacional, no solamente a través de la demanda que tiene, sino también con obras de infraestructura importante que se van haciendo en la provincia”, y ejemplificó “el programa 50 Destinos, con el que hemos hecho obras en más de 50 lugares del país, y que la provincia lo ha aprovechado muy bien”, afirmó.
“Ushuaia es es una referencia, en términos turísticos, a nivel mundial. Cuando uno recorre las ferias del mundo y habla de Argentina, habla de las Cataratas del Iguazú, de El Calafate, de Buenos Aires y de Ushuaia. Cuando uno habla de la vitrina que tiene Argentina para ofrecer Ushuaia aparece y eso tiene que ver con lo linda que es, con la mística que tiene venir al fin del mundo, pero también con el trabajo que viene haciendo el InFueTur”, resaltó Lammens.