En el marco del brindis por los 30 años de vida de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente, se anunció un paso significativo en la evolución: se redefinió la identidad como Cámara Empresaria de Ambiente y Sostenibilidad (CEMAS).
Este cambio refleja una una nueva perspectiva, adaptada a los desafíos actuales y futuros de la sostenibilidad, reafirmando la misión de seguir promoviendo e impulsando la preservación del ambiente y el desarrollo de empresas responsables y sostenibles.
En su comunicado, la Cámara expresó: “Durante estos 30 años, hemos reunido a compañías líderes en el sector, que comparten nuestra visión, y que trabajan juntos para promover una gestión ambiental más eficiente y responsable.
Nuestro propósito es claro: desarrollar y promover conocimientos, estrategias y acciones que permitan a las empresas operar de manera sostenible y alineadas con los compromisos climáticos de Argentina. Para ello, apostamos por las mejores tecnologías disponibles y por la innovación constante, siempre con el objetivo de reducir el impacto ambiental y potenciar la resiliencia empresarial.
En este nuevo capítulo, aspiramos a consolidarnos como la institución referente en materia de sostenibilidad, sirviendo de guía y apoyo a empresas, gobiernos y la sociedad en su conjunto. Buscamos promover un futuro, próspero y justo para todos, donde la sostenibilidad esté en centro de cada acción.
Este nuevo nombre y enfoque reflejan nuestro firme compromiso de seguir impulsando la acción por el ambiente, ahora con una perspectiva aún más amplia, inclusiva y transformadora para las empresas y la sociedad”.