Toyota Argentina, en alianza con Proyecto Agua Segura y con el apoyo de la Municipalidad de Zárate, entregó cuatro filtros familiares y dos comunitarios en tres colegios de la Isla Botija, en el delta del río Paraná. La implementación de estos filtros asegura un potencial de 1.000.000 de litros de agua segura, que beneficiarán a más de 45 familias y alumnos de esa comunidad.
Mediante este proyecto, Toyota busca mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que opera. Los filtros que se instalan en las escuelas y jardines de Isla Botija abastecen agua segura a los alumnos e impacta también en las familias, llegando a más de 350 personas beneficiadas.
Además de la entrega e instalación de los filtros, el proyecto incluye un programa de capacitación sobre el buen uso y mantenimiento de los mismos, por eso alumnos y docentes participaron del armado de la tecnología.
Durante la entrega de los filtros estuvieron presentes Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina; Julián Weich, como representante de Proyecto Agua Segura; autoridades del Municipio y de SMATA. También participaron del acto los niños y docentes de las instituciones beneficiarias: la escuela primaria N°32, la escuela secundaria N°4 y el jardín de infantes 922 de la Isla Botija.