Junto con sus socios Wintershall Energía y Pan American Energy (PAE), Total Austral, en su carácter de operador del Consorcio CMA-1, alcanzó las 10.000 horas de producción en el yacimiento offshore de gas y condensado Vega Pléyade, el desarrollo gasífero más austral del mundo.
Ubicado a 20 kilómetros de la costa, al sur de la Bahía de San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego, el emprendimiento es operado por Total Austral y cuenta con un potencial de producción de 10 millones de metros cúbicos (m3) por día. Su puesta en desarrollo significó una inversión superior a los 1.000 millones de dólares.
“La realización del proyecto Vega Pléyade representa un hito importante para los socios del Consorcio CMA-1 y para el mercado de gas argentino”, expresó Michel Hourcard, presidente de Exploración y Producción para la zona América del Grupo Total. “La concreción de esta iniciativa -que exigió superar numerosos retos técnicos, logísticos y climáticos- evidencia nuestro firme compromiso con el desarrollo económico del país y con el abastecimiento sustentable de la creciente demanda de gas de la Argentina”, completó.