En el marco del “Plan de Eficiencia Energética” impulsado por el Gobierno Nacional
para la compra de artefactos eléctricos que reduzcan el consumo, el BNA, a través de
“Tienda BNA+”, ya concretó ventas por más de $ 2.500 millones.
Las compras se realizan únicamente a través del Marketplace de la entidad, que ofrece hasta 24 cuotas sin interés, y que lleva comercializadas más de 2.400 unidades en productos que favorecen la eficiencia energética, como artefactos para agua
caliente, climatización, cocción, lavado, lavavajillas, refrigeración, televisores y monitores, entre otros.
Solo en el período que comprende del 8 al 22 de agosto, la cantidad de órdenes cursadas ascendió a 2.263, con una venta diaria de $ 168 millones y un ticket promedio de $ 1.113.000.
Además, el número de visitantes a “Tienda BNA+” fue de 290.873, se registraron más de 12 mil clientes nuevos y hubo 479 compradores que registraron su primera operación en el Marketplace.
Cabe destacar que de la propuesta participan 42 comercios y un stock de 34.683 productos, de los cuales entre los más vendidos se encuentran los de lavado, climatización y refrigeración.
Estos números confirman la importancia del convenio firmado entre el BNA y la Secretaría de Energía en el marco del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”, diseñado por el Gobierno Nacional para promover el uso racional y la
eficiencia energética en hogares y empresas industriales y comerciales.