Unas vacaciones en la Patagonia invitan al relax y a la reflexión sobre el cuidado del entorno. Por eso, Tetra Pak presenta este verano una nueva campaña de reciclaje integral llamada #RecicláTodo, que busca concientizar a los consumidores de la zona de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche y alrededores a separar sus envases larga vida, para luego ser procesados en la planta de reciclaje de Celulosa PRO.
La campaña invita a los consumidores a dejar todo en cada actividad al aire libre, respetando la belleza escénica del lugar, y nada en la naturaleza, separando los envases Tetra Pak y todos los reciclables, para contribuir al programa de recuperación del Municipio donde se encuentren, los cuales luego serán utilizados por Celulosa PRO en su planta de Junín de los Andes, que cuenta con capacidad de reciclar más de 30 millones de envases de Tetra Pak al año, lo que significa un avance histórico en la Patagonia.
Con su innovadora solución de economía circular, Celulosa PRO convierte en celulosa proyectable, usada como aislación térmica y acústica para la construcción, mediante el reciclado de envases larga vida, cuidando así el medioambiente y generando empleo verde, en su planta de producción, así como con la red de aplicadores de toda la Argentina e incluso en el exterior (vea más en https://celulosa.pro/).
“Estamos muy felices de presentar esta iniciativa de economía circular, novedosa a nivel mundial, histórica para la Patagonia y totalmente alineada con el compromiso de Tetra Pak de desarrollar cadenas de valor inclusivas y sostenibles, en colaboración con emprendedores como Celulosa Pro, con Municipios y con el objetivo de que todos los envases se puedan reciclar”, comentó Horacio Martino, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Cono Sur.
Por su parte, Mariano Freddi, socio-director de Celulosa Pro, señaló que “hacemos de lo ordinario algo extraordinario, colaboramos creando oportunidades a decenas de emprendedores que desean aplicar la celulosa proyectable ya sea en techos o paredes interiores de escuelas, casas o depósitos. El potencial es enorme y podemos reemplazar materiales aislantes por este producto que se logra a través del reciclaje. Es por ello que necesitamos que los consumidores se motiven y colaboren con el programa de recuperación de cada Municipio, separando entre los reciclables sus envases de Tetra Pak, para que puedan luego ingresar al proceso productivo y finalmente aplicarse y así aportar a las viviendas una notable reducción del consumo de energía para calefacción y refrigeración, además de un importante aislamiento y acondicionamiento acústico, entre otros beneficios”.
Los pasos para preparar correctamente los envases de Tetra Pak son: limpiar, secar y aplastar, para luego ser entregados a los programas de recolección en cada municipio.