La leche es un alimento altamente nutritivo y completo que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Es una fuente rica en calcio, proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del cuerpo. El consumo regular de leche ayuda a fortalecer los huesos, mantener una buena salud dental, apoyar la función muscular y contribuir a un sistema inmunológico saludable.
Asimismo, Expertos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) sostienen que, además de la importancia de los nutrientes clásicos que aporta este alimento, los lácteos contienen grasas fundamentales para el desarrollo cognitivo, en especial los fosfolípidos, esfingolípidos y gangliósidos. Estos son lípidos constituyentes del glóbulo graso de la leche que contribuyen al cerebro y mejora de la capacidad cognitiva de los niños y adultos.
En Argentina existen datos que dan cuenta de la producción láctea en los últimos años. Según el último informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) se logró una producción de 11.557 millones de litros, siendo un 74,5% destinado al mercado interno, donde por persona se consumen alrededor de 187,8 litros anuales. Se trata de un sector, clave en la matriz productiva argentina que genera más de 45.000 puestos de trabajo en forma directa.
En este marco, Tetra Pak se enorgullece de ser un socio confiable de la industria láctea, proporcionando envases innovadores y sostenibles que garantizan la calidad y seguridad de la leche desde su producción hasta su consumo. Los envases de Tetra Pak son diseñados con tecnología de vanguardia para proteger la leche de la luz, el aire y otros factores externos, manteniendo su frescura y valor nutricional durante más tiempo, sin necesidad de refrigeración previa a su apertura ni de conservantes.
Además, estos ofrecen una solución completa para el producto lácteo, garantizando su frescura y calidad mientras minimizan el impacto ambiental.
Tetra Pak es una empresa que se destaca por su compromiso con la sostenibilidad. Es por ello que los envases que fabrica están compuestos en su mayoría por materiales renovables, provenientes de fuentes certificadas, y son totalmente reciclables en su posconsumo. La compañía trabaja en estrecha colaboración con socios de la industria y organizaciones medioambientales para fomentar la recolección y el reciclaje de los envases, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y promover una economía circular.
“En Tetra Pak, entendemos la importancia de la leche como un alimento fundamental en la nutrición de las personas. Nuestros envases no solo protegen la calidad de la leche, sino que también respaldan nuestros esfuerzos por promover la sostenibilidad en la industria láctea”, aLeche y, en este marco, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer envases seguros, convenientes y sostenibles que ayudenfirmó Juan Pablo Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak Cono Sur. “Celebramos el Día Mundial de la a preservar este valioso recurso y permitirle llegar a todas partes del planeta”.
Tetra Pak invita a todos los actores de la industria láctea, así como a los consumidores, a unirse a esta celebración y a reconocer la importancia de la leche en la alimentación y la salud. Al elegir envases Tetra Pak, se promueve un consumo responsable y se contribuye al cuidado del medio ambiente.