Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, y Alok Sharma, presidente de la COP 26, pidieron “acelerar la ambición y la acción diplomática”, porque la emergencia climática necesita respuestas, en un acto conjunto en sede ministerial.
Ambos hicieron una declaración en la que reafirmaron su voluntad de reforzar las acciones nacionales y multilaterales en el camino hacia la COP26, que se desarrollará en Glasgow, el próximo mes de noviembre.
En la declaración, Ribera y Sharma señalaron la determinación de “cooperar estrechamente” y dar el ejemplo a través de sus propias “transiciones energéticas y ecológicas socialmente justas”, para fomentar una mayor ambición climática, especialmente por parte de las principales economías del mundo, en un contexto de solidaridad mundial.
Para ambos, la COP26 será “un momento crucial” para establecer una confianza continuada en el proceso multilateral y abordar la acción climática al tener en cuenta la necesidad de alcanzar un resultado equilibrado en Glasgow.
Fuente: www.efeverde.com