Telefónica invirtió más de $ 3.000 millones en los primeros cuatro meses del 2016, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones en el país.
Según informó la empresa, la inversión continuará a lo largo del año, y está enfocada, principalmente, en el desarrollo de la red 4G y en la ampliación de infraestructura de la red 3G. En este sentido, estima finalizar el 2016 con una inversión total cercana a los $ 9.000 millones.
De este modo, Telefónica está invirtiendo un promedio de $ 25 millones al día, lo que le ha permitido desplegar, a la fecha, más de 3.000 radiobases 4G, que dan cobertura en todas las capitales de provincia y otras ciudades del país.
Sumado a la inversión en redes, durante el 2016, la empresa destinó $ 900 millones a dispositivos 4G para generar ofertas accesibles y facilitar la transición de sus clientes a esta tecnología. En tanto, la migración efectuada a redes más eficientes para la transmisión de datos, llevó a que el tráfico total de estos creciera más del doble, comparado con el año anterior.