Stellantis celebró ayer el Día Internacional de la Mujer con el lanzamiento del Grupo de Recursos Empresariales Mujeres, con actividades internacionales para empleados en toda la compañía.
La diversidad y la inclusión son clave para respaldar el impulso de Stellantis hacia una empresa de tecnología de movilidad sostenible, al reconocer los mejores resultados de desempeño de los empleados. “Cuando la diversidad y la inclusión se integran en todos los niveles corporativos, no solo fortalecen el desempeño y fomentan el desarrollo de productos innovadores, sino que también son fundamentales para representar las necesidades de nuestros clientes”, señaló Xavier Chéreau, director de Recursos Humanos y Transformación de Stellantis, y agregó: “Mejorar la representación, el avance y la influencia de las mujeres es una ventaja necesaria y un verdadero motivo de orgullo para nuestra empresa”.
La estrategia de diversidad e inclusión de Stellantis se centra en acciones globales y regionales organizadas en cuatro pilares: compromiso, aprendizaje y conciencia, marca empleadora y voz del empleado.
Stellantis aspira a tener más del 35% de los puestos de liderazgo ocupados por mujeres. En este sentido, las mujeres ocupaban en 2021 el 24% de los puestos de liderazgo global, un aumento de cuatro puntos frente a la representación en las empresas anteriores en 2020.