En el marco del Día Mundial del Agua, Stella Artois presentó “The Drop Artois”, una propuesta solidaria en alianza con la ONG Water.org que incursiona por primera vez en el mundo NFT con el objetivo de ayudar a millones de personas de todo el mundo que no tienen acceso al agua potable en sus hogares.
El Marketplace Art Blocks, la primera plataforma dedicada al arte generativo descentralizado a nivel mundial, tendrá disponible, en la categoría Liquid Ruminations, 3 mil piezas de arte digital sobre temáticas relacionadas al agua.
Los NFTs son objetos digitales que representan objetos reales. Son bienes únicos, escasos e irrepetibles que pueden ser piezas artísticas, música y todo tipo de activo digital único que pueda codificarse a través del lenguaje Blockchain, el mismo código que utilizan las criptomonedas. La diferencia central con el dinero digital es que estas piezas no representan solamente un valor sino un objeto único y original, por eso su producción es necesariamente finita.
Toda la ganancia proveniente de la venta de NFTs se destinará a la organización Water.org para contribuir a que personas de todo el mundo puedan acceder al agua potable. “Con esta propuesta mundial queremos apoyar desde el país el movimiento de arte generativo y promover la misión de Water.org para cambiar vidas. Nos enorgullece que todos los ingresos de esta colección se destinen a la ONG”, afirmó Juan Giovaneli, director de Stella Artois en Argentina.