Starbucks celebra 15 años de su llegada a Argentina, iniciando el 30 de mayo de 2008 con su primera tienda en Alto Palermo Shopping, donde la Experiencia Starbucks llegó para que los argentinos puedan disfrutar de una excelente taza de café. Hoy se celebra el emblemático aniversario en las más de 132 tiendas que la marca tiene en CABA, Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario y Neuquén.
Starbucks llegó para renovar la tendencia en el consumo del café a través de la personalización y variedad de sus bebidas. Es así que la marca ha evolucionado junto con sus clientes desde 2008, con la apertura de tiendas en los barrios porteños y el interior del país, pasando por la innovación de tiendas Drive Thru, hasta la reciente certificación de sus dos primeras Greener Stores en Buenos Aires con el fin de sumarse a los objetivos globales de Starbucks de reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y los desechos enviados a rellenos sanitarios en un 50 % para 2030.
“Estamos orgullosos de celebrar este aniversario número quince en el país. Son años de crecimiento, éxito y muchas conexiones humanas, tanto con nuestros clientes como con nuestros partners (socios)”, dijo Claudia Aburto, directora de marca Starbucks Cono Sur. “Celebrar este aniversario en el marco de las recientes certificaciones Greener Stores nos pone muy felices, en Starbucks Cono Sur nos hemos tomado muy en serio los objetivos positivos de recursos de Starbucks y, junto con nuestros partners (socios), trabajamos todos los días para mejorar nuestra forma de hacer las cosas y dar más de lo que tomamos de nuestro planeta. Esperamos que este sea el comienzo de muchas otras”, agregó Aburto.
Durante estos 15 años la marca ha ofrecido la Experiencia Starbucks que se vive a través de productos de alta calidad, un servicio excepcional y un ambiente acogedor en todas las tiendas. “Nos esforzamos por siempre ofrecer lo mejor a nuestros clientes. En Argentina se celebra con una amplia oferta de alimentos y pastelería y las infinitas combinaciones para disfrutar de la bebida perfecta”, dijo.
Además, como parte de sus pilares fundamentales, Starbucks Argentina trabaja para hacer una diferencia positiva en las comunidades en las que opera, a través de iniciativas como el Programa de Reciclaje de Starbucks, el compromiso con el comercio justo, la colaboración con organizaciones sociales y el constante trabajo con fundaciones apadrinadas por cada una de sus tiendas. “Buscamos marcar una diferencia en la vida de las personas y en el planeta, y junto con nuestros partners (socios) trabajamos distintos programas durante todo el año para ir en directa ayuda de la comunidad que nos rodea. Para Starbucks es fundamental que las conexiones humanas traspasen nuestras tiendas y podamos aportar a quienes más lo necesitan”, finalizó Aburto.