El trabajo remoto continúa revolucionando el panorama laboral global. Impulsado por la creciente aceptación del trabajo a distancia, la diversificación del talento y el avance de las tecnologías que facilitan la gestión sin fronteras, este nuevo paradigma redefine cómo operan las organizaciones. Sin embargo, a medida que las empresas apuestan por este modelo de trabajo deben enfrentar el desafío de mantener sus equipos tecnológicos actualizados y eficientes al mismo tiempo que buscan soluciones que promuevan la sostenibilidad al necesitar recuperar estos equipos.
En este contexto, Tecspal, líder en logística de hardware para equipos remotos, ofrece una solución innovadora con su unidad de buyback o recompra y reutilización de dispositivos corporativos. Esta modalidad permite extender la vida útil de los equipos, reducir el impacto ambiental y optimizar la gestión de recursos tecnológicos.
Al respecto, Juan Pablo Bordaberry, CEO de Tecspal, explica que “este servicio de recompra de equipos usados no solo permite extender la vida útil del hardware sino también generar un impacto positivo en la búsqueda de una gestión sostenible. A través de este servicio, las empresas pueden devolver sus equipos obsoletos, de cuyo reacondicionamiento o reciclaje responsable nos encargamos. Esto no solo optimiza la gestión de hardware sino que también contribuye a la reducción de costos y a la promoción de prácticas ecológicas”.
El servicio de recompra aborda uno de los mayores desafíos del trabajo remoto: la recuperación de equipos tecnológicos cuando un colaborador deja de prestar servicios. Gracias a la plataforma de Tecspal, las empresas pueden controlar y monitorear el estado de los dispositivos en tiempo real, facilitando un proceso eficiente de recuperación de equipos que incluye la recolección y la recompra de los dispositivos.
La logística y la distribución de hardware en más de 85 países que facilita Tecspal permite que las organizaciones equipen a sus talentos en un promedio de apenas 3.5 días, asegurando una operación eficiente y rápida en entornos de trabajo remoto.
Con una presencia sólida en mercados clave como América Latina, Estados Unidos, Europa y África, Tecspal continúa expandiéndose para satisfacer la creciente demanda de soluciones logísticas para el trabajo remoto. Actualmente, el ranking de países donde opera está integrado por Argentina (32%), Brasil (18%), Colombia (11%), Uruguay y Paraguay (9% cada uno), México (6%) y Estados Unidos (5%).
“Nuestro compromiso con la innovación, la adaptabilidad y la excelencia operativa nos permite abordar los desafíos del trabajo remoto allí donde las empresas lo requieran. En este contexto, estamos entusiasmados por aportar una propuesta de valor que también nos permite generar impacto en las políticas de sostenibilidad corporativas”, concluye Bordaberry.