Solbayres, prestadora del servicio de higiene urbana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que brinda servicios en las Comunas 11, 12 y 15, comenzó a implementar una estrategia que tiene como objetivo aportar a la sustentabilidad de manera efectiva, honesta y comprometida, al ser consciente de su rol, su responsabilidad y su poder de transformación.
El sistema de producción y consumo lineal se encuentra agotado y es necesario emprender un cambio hacia un nuevo modelo que sea sustentable. Muchas empresas y ciudades iniciaron en la última década este camino, que pretende reducir, reutilizar y reciclar materiales para lograr extender su vida lo máximo posible.
El primer gran paso fue medir y gestionar su impacto económico, social y ambiental, clave para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.
La realidad demanda hoy avances radicales a favor de brindar soluciones. Ese es el compromiso de Solbayres, enfocado en cuidar el entorno y luchar contra el cambio climático, en búsqueda del máximo nivel de eficiencia ambiental en todos sus proyectos y concientizar a todo su equipo sobre la importancia de incorporar ese criterio de sostenibilidad a su trabajo diario.
Esta transformación llegó hasta su logo. La empresa decidió priorizar la acción sobre el discurso. En este sentido, el nuevo logo de la marca lleva al frente simbólicamente el triple impacto y la circularidad como solución a las principales problemáticas que deben ser atendidas.