Mastellone Hnos empezó a promover hábitos de vida saludable y, para conocer más detalles de la iniciativa, Futuro Sustentable conversó con Estefanía Sívori, gerente de Información Nutricional de la compañía.
Futuro Sustentable: – ¿De qué se trata esta propuesta que promueve los hábitos de vida saludable?
Estefanía Sívori: – Es un plan de hábitos saludables para generar educación alimentaria en la gente. Propone actividad física, hidratación, entre otros puntos. La idea es, más que nada, educar al personal y colaboradores. También esto permite detectar alguna patología. Tenemos un servicio médico interno, y trabajamos mucho con el personal de comunicación. En tanto, educamos al público externo en escuelas y con visitas a la planta.
FS: – ¿Cómo toman los chicos los hábitos de vida saludable?
ES: – Nosotros les contamos que el consumo de lácteos es fundamental, todos los días con tres porciones, preferentemente de descremados. Los chicos lo toman muy bien, se ven interesados y se llevan piezas de comunicación a sus casas para replicar en el hogar. Lo importante es reducir el consumo de sodio, grasas, azúcares y optar por más agua y alimentos saludables.
FS: – Desde la compañía, ¿cómo ofrecen hoy menos azúcares y grasas en los productos?
ES: – Hoy tenemos en todos los productos una variedad reducida en grasas, incluso en quesos. En las leches, también, con nuestras nuevas opciones que van del 0% al 4%. Por otro lado, redujimos el azúcar en la leche pequeña que vendemos en cartón.
FS: – ¿Qué se le aconseja a una persona común en relación a la alimentación y controles médicos?
ES: – Hacerse controles médicos anuales de laboratorio. Por otro lado, consumir 2 ó 2,5 litros de agua por día, sobre todo en verano. Consumir lácteos, variedad de alimentos, calidad. Y también, obviamente, darse algún gusto.