Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, logró la neutralidad de carbono para sus operaciones en América Latina, y se aproxima cada vez más a alcanzar su meta de neutralidad para todas sus operaciones en 2020. Desde 2016, la compañía se convirtió en carbono neutral en Estados Unidos, China, Benelux, Oriente Medio, Turquía, Canadá, Iberia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Israel y Grecia.
El equipo en América Latina logró la neutralidad de carbono al reducir las emisiones en 2018 en un 22%, incluida una reducción del 61% del transporte aéreo, el 20% del transporte marítimo y el 14% de los sitios industriales.
La empresa compensa la huella de carbono restante mediante contribuciones a proyectos que tienen un impacto ambiental y social positivo, como el proyecto de reforestación en Colombia, que ha restaurado más de 1.100 hectáreas de floresta en Cáceres, Antioquia, y ya tiene más de 9.640 hectáreas de tierra mapeados en Cravo Norte, Arauca.
Cabe agregar que este proyecto fue elegido por los empleados de Signify de todo el mundo, a través de un proceso de votación en conexión con la iniciativa Greater Together and Be a Game Changer (Mejor Juntos, se un agente de cambio). El proyecto de Colombia fue seleccionado como una oportunidad de inversión clave para que la empresa alcance su objetivo de neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020, un compromiso adquirido durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP21, realizada en París en 2015.
“Los objetivos del acuerdo de París parecen más difíciles de alcanzar que nunca, por lo que es aún más importante que las corporaciones tomen medidas para combatir el cambio climático”, dijo Sergio Villalón, Presidente de Signify para América Latina. “Estoy muy orgulloso de la dedicación que nuestros empleados en América Latina han puesto en este logro. Este es otro paso fundamental en nuestro camino para alcanzar la neutralidad de carbono, que es la piedra angular de nuestro programa de sostenibilidad “Vidas más brillantes, un mundo mejor” (Brighter Lives, Better World)”, agregó.