Cada mes de octubre se conmemora la Lucha contra el Cáncer de Mama, y como acción especial para la fecha, este año Siemens Healthineers realizó una iniciativa artística para visibilizar la importancia en la prevención de esta enfermedad.
En el marco del proyecto “Arte y Salud. De la piel al lienzo: otra mirada sobre el cáncer de mama”, la empresa colaboró con la Fundación Cultura en Vena de Madrid, en una exposición de réplicas de tres obras en las que los pechos de las mujeres y hombres aparecen mastectomizados.
La jornada tuvo lugar en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, y las réplicas fueron copias exactas de los originales Adán y Eva de Hans Baldung Grien, Venus y Cupido de Peter Paul Rubens y La maja desnuda de Francisco de Goya. Los cambios en las obras estuvieron supervisados por cirujanos y conservadores del arte de primer nivel que garantizan la máxima veracidad y credibilidad.
El objetivo del proyecto fue buscar la conexión entre el arte y el cáncer de mama, además de poner el foco en la importancia de seguir apostando por la investigación para mejorar la vida de las y los pacientes que sufren esta enfermedad.
Asimismo, esta iniciativa de Siemens Healthineers invitó al público a mirar desde otra perspectiva este tipo de patología oncológica que es de mayor incidencia en mujeres, durante lo que fue el Mes Rosa, que termina el lunes 31 de octubre, también conocido como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama