Siemens Healthineers anunció que ha sido certificada como compañía Great Place to Work™ en Argentina por segundo año consecutivo. La empresa en tecnología médica, que cuenta con más de 120 años de experiencia y aproximadamente 66.000 empleados en todo el mundo, redobla la apuesta y fue incluida nuevamente en el ranking 2022-2023 lo que implica un reconocimiento significativo a la calidad de la cultura dentro de la organización.
La Certificación de Great Place to Work™ constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar. Esta distinción se basa en los resultados de una encuesta confidencial a los empleados, indagando en la confianza en la organización y sus líderes. Otras áreas de enfoque del estudio incluyeron el balance entre vida y trabajo, el buen ambiente laboral y el sentido de pertenencia de los empleados al hacer su trabajo.
En detalle, la encuesta concluyó que Siemens Healthineers Argentina es un empleador muy atractivo para todos aquellos que deseen formar parte de su grupo laboral. Según los resultados finales, el 71% de los colaboradores de Siemens Healthineers señalaron que es un excelente lugar para trabajar. Además, el 86% de ellos comentaron que están orgullosos de decirles a otros que trabajan en la compañía, y un 87% aseguró que valora el trato que reciben, independientemente de la posición que tienen en la empresa.
“Esta nueva certificación nos llena de orgullo y entusiasma para seguir trabajando día a día para ser cada vez mejores. Estamos muy agradecidos con nuestros colaboradores, quienes crean un ambiente de trabajo positivo y motivador, lo que nos permite concentrarnos en abordar la misión de nuestra empresa de colaborar para que millones de personas en Argentina accedan a mejores diagnósticos y tratamientos para sus patologías”, comenta Daniel Nasuti, director general de Siemens Healthineers Argentina.
Los encuestados también destacaron de manera positiva tener la oportunidad de tomarse tiempo libre para resolver asuntos personales cuando lo necesitan, y la conducta de los jefes que manejan el negocio honesta y éticamente.
“Para nosotros es muy gratificante saber que nuestra gente siente que trabaja en un ambiente diverso e inclusivo y que pueden ser ellos mismos al desempeñar su trabajo. Dedicamos grandes esfuerzos en cuidar a nuestras y nuestros empleados y celebramos conocer que las políticas que aplicamos dan resultados positivos”, agregó Natalia Mammana, directora de Recursos Humanos de Siemens Healthineers para Argentina, Chile y Uruguay.