La angloholandesa invertirá u$s 600 millones en el país este año. Su CEO, Germán Burmeister, aseguró que, con RIGI y sin cepo, ese monto aumentaría “considerablemente”. Expresó interés en el GNL y anunció que, después del primer intento en Mar del Plata, en octubre comenzará la exploración de otros dos bloques offshore frente a la costa bonaerense.
Germán Burmeister, destacó los proyectos que están en cartera a partir de la puesta en marcha del RIGI, de cómo éste régimen incrementará los niveles de producción anuales pero hizo especial mención al cepo como el principal elemento a eliminar de la Argentina.
“El cepo es una de las medidas que cuanto más rápido el gobierno elimine, mejor. El cepo no existe en ningún lugar del mundo o hay muy pocos lugares. Entonces es otra distorsión más de la economía argentina que cuando más rápido salgamos, mejor”, dijo en una rueda de prensa al fin de la jornada que la empresa organizó con motivo de los 110 años de la Shell en Argentina.
“La Argentina tiene que salir. Creo que estoy repitiendo lo que ya escucharon durante el día de hoy. Argentina quiere regular lo irregulable y eso no da libertad para los empresarios, para la gente, para las empresas, para crear valor”, agregó.
Durante el encuentro los oradores destacaron la nueva oportunidad que se le abre al país para poner en valor sus recursos energéticos, en particular, el gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, que, para comienzos de la próxima década, podrá representar para el país exportaciones por unos u$s 30.000 millones.
Por su parte, el Secretario de Energía, Rodríguez Chirillo, anticipó que, en los próximos dos años, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) generará inversiones por u$s 30.000 millones en la industria energética.