El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron centros de evacuados y acompañaron las acciones del Gobierno nacional destinadas a los damnificados por los temporales que azotaron Comodoro Rivadavia, Chubut y Santa Rosa, La Pampa. El Gobierno intensificó la ayuda a las provincias afectadas desde hace días, mediante la distribución de medicamentos y pastillas potabilizadoras, envío de ropa y alimentos para los afectados.
Con respecto al auxilio a la población, Bergman declaró que “se puso en marcha el SINAGIR, que es el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo, que hace que la Jefatura de Gabinete articule a todos los ministerios de la Nación, con sus referentes de Defensa Civil provinciales, en lo que tiene que ver con la atención frente a la emergencia”.
Los temporales de los últimos días afectaron distintas zonas del país y dejaron un saldo de entre 5.000 y 6.000 evacuados en distintas regiones. En ese sentido, Bergman detalló en relación a Comodoro Rivadavia que “hay 13 camiones que salieron con los insumos más necesarios: colchones, nylon, tirantes, chapas y elementos de sanidad”. “Desde Comodoro Rivadavia nos vinimos a Santa Rosa, donde la situación también es muy preocupante, para trabajar con la intendencia en la asistencia”, agregó más tarde, después de una reunión en la que participó junto a Frigerio, el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; e intendentes de la provincia.