Durante una recorrida por el Complejo Ambiental Chanchillos II, en Jujuy, el ministro de Ambiente Sergio Bergman afirmó que se está “terminando con el desinterés y la desidia de los últimos años”.
“Tras más de una década en que no se realizaban obras de esta magnitud, estamos haciendo lo que hay que hacer: darle una solución concreta al tema de los basurales a cielo abierto que hay en el país a partir de la construcción de sitios adecuados desde el punto de vista ambiental en el marco de una economía circular”, sostuvo.
El funcionario también visitó un relleno sanitario y una planta de transferencia en San Pedro que favorecerá a casi el 70% de la población jujeña. “El plan Basural Cero, con el que avanzamos en la erradicación de estos basurales, beneficiará a cientos de miles de argentinos para terminar así con un pasivo ambiental que hoy ya es inadmisible”, explicó el ministro, al tiempo que aseguró que se está trabajando en un inventario de los basurales existentes a nivel nacional para clausurarlos y sanearlos.