El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde presentó a las autoridades ambientales provinciales ForestAr 2030. “En el marco de la Ley de Bosques Nativos, la plataforma federal y transversal ForestAr 2030 representará un salto estratégico”, aseguró.
En ese sentido, el titular de la cartera de Ambiente sostuvo que “el impacto positivo de los árboles servirá para mitigar el cambio climático por el dióxido de carbono que absorben y para recomponer la degradación de los suelos”, al tiempo que agregó que también se articula con “el trabajo de la Mesa Foresto Industrial que el presidente Macri articuló con las provincia y el sector privado”.
La asamblea del COFEMA abordó las conclusiones del trabajo realizado por Comisión de Bosques y los circuitos administrativos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación del Bosque Nativo.
En ese marco, además se trataron las competencias del Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto al combate de incendios forestales, y su articulación con las provincias y la cartera de Ambiente.