Securitas Argentina, por quinto año consecutivo, estuvo presente en Viví Sustentabilidad la expo que este año se llevó a cabo entre el 19 y el 22 de octubre con su formato virtual. Durante las jornadas participaron más de 10.200 alumnos de 157 escuelas primarias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy.
“Estar cerca de la comunidad es uno de nuestros pilares de sustentabilidad. Nuestro propósito es “hacer de tu mundo un lugar más seguro y estamos convencidos de la importancia de generar conciencia sobre la creación de entornos seguros en niños y jóvenes”, dijo Patricia Sclocco, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Securitas Argentina.
Por el formato online, este año la comunidad educativa de escuelas primarias y el público en general de todo el país, participaron de un circuito de experiencias que incluyó talleres interactivos y actividades que se trabajan en el aula tales como medio ambiente, huerta, residuos, nutrición, salud, seguridad, energía, energía renovable, ciclo y cuidado del agua, animales en peligro de extinción, y reservas ambientales, entre otros.
El juego ideado por Securitas Argentina es una trivia que desafía a los participantes para que comprueben cuánto saben sobre los temas que semanalmente se abordan en Info Zona Segura: hogar, vía pública, seguridad online y cuidados de la salud que fueron enfocados a los cuidados por el Covid-19.
Durante el juego, el participante debe elegir opciones de acuerdo con las consignas, y al llegar al final del recorrido no sólo pueden ver si califican como expertos en seguridad, sino chequear las respuestas correctas.
Asimismo, y a partir de preguntas y respuestas se va pasando por situaciones cotidianas y definiendo cuál es la manera para cuidarse: desde cómo hacer para prevenir el robo del teléfono celular y qué consejos son útiles para un uso seguro de las redes sociales, hasta los pasos que debemos seguir cuando realizamos compras en tiempos de Covid-19 o la rutina recomendable cuando nos ausentaremos de casa por vacaciones.