En un clima de enorme expectativa, con cientos de manifestantes de organizaciones ambientalistas, de movimientos sociales y de partidos de izquierda en las inmediaciones del Congreso, la Cámara de Diputados avanzó ayer con el debate del proyecto de ley de humedales aunque el Frente de Todos aceptó esperar una semana más para analizar eventuales aportes de propuestas opositoras antes de firmar el dictamen.
El oficialismo había llegado a la nutrida reunión plenaria del anexo de la Cámara baja con la convicción de culminar el encuentro con la firma del despacho de la mayoría, que tenía garantizado de antemano, pero ante el reclamo enfático de Juntos por el Cambio para estudiar con mayor detenimiento el proyecto, terminó cediendo y se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 29 de septiembre a las 10.
Ese día sí se firmará el o los dictámenes, sin más dilaciones, y no habrá especialistas invitados como pretendía Juntos por el Cambio.
Una vez que el proyecto tenga despacho, estará listo para debatirse en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, que se llevará a cabo en la primera o la segunda semana de octubre.
Uno de sus impulsore y presidente de la Comisión de Recursos Naturaless, el diputado por el FDT Leonardo Grosso, tuitió:”Vamos a seguir trabajando esta semana para garantizar acuerdos que no sólo nos permitan dictaminarlo la semana que viene, sino también su aprobación en la Camara de Diputados de la Nación. El principio de cuidado de nuestros bienes comunes no puede caer en la grieta”.
(Fuente: NA)