Se realizaron las inauguraciones de dos obras a las que estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios y el director ejecutivo del OPDS, Juan Ignacio Brardinelli.
El gobernador bonaerense declaró que desde el gobierno es “instrumentar los medios para cuidar su vida y su salud“. Luego agregó “Nuestro compromiso es permanente para revertir de fondo las condiciones tan injustas de vida de una parte de nuestro pueblo” por lo que le atribuyó hoy la inexistencia de “todos los canales de televisión patrullando”.
Las mencionadas obras consisten en la Red Primaria Cloacal Itatí, que permitirá colectar los efluentes cloacales provenientes de la futura red secundaria donde volcarán las conexiones domiciliarias.
Mientras que la Red Primaria de Agua-Refuerzo Avellaneda, cuya primera fase esta finalizada, es un conducto de agua que permitirá la toma del recurso vital de la planta potabilizadora Manuel Belgrano de AySA del Ramal Bernal 4.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, comentó que “Tenemos la red primaria de agua potable que le dará más presión a los vecinos de Quilmes y esta misma obra beneficiará a los vecinos del Barrio Azul, son más de 30 mil personas las que se verán beneficiadas con estas obras”.
Además, Malena Galmarini, presidenta de Aysa, mencionó el agradecimiento “a los vecinos que no bajaron los brazos, que se cuidaron, que nos permitieron llegar mucho más rápido. El año pasado estuvimos colaborando para que funcionaran las 100 canillas comunitarias que no funcionaban”.