Tras finalizarse de manera exitosa el Gas-In, ya se encuentra habilitado un tramo de 29 kilómetros del Loop Tío Pujio-Ferreyra, en la provincia de Córdoba. Estas obras forman parte del proyecto de Gasoducto de Reversión Norte.
El nuevo trazado corre en paralelo del Gasoducto Norte y permitirá, una vez concretadas las distintas etapas y conexiones, iniciar el transporte de gas desde Vaca Muerta a las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.
Durante la etapa de construcción, los equipos técnicos realizaron 30 cruces importantes, incluyendo vías ferroviarias y la Ruta Provincial 10.
Actualmente, los equipos avanzan en los 33 kilómetros restantes para completar el loop que tiene un trazado total de 62 kilómetros entre las localidades de Tío Pujio y Ferreyra.
En tanto, se encuentra próximo a ingresar en operaciones el Gasoducto de Integración Federal de 36 pulgadas que une La Carlota con Tío Pujio. A lo largo de dicha extensión ya se finalizaron todos los cruces especiales.